Itongadol.- El ministro de Ciencia de Israel, Izhar Shay, advirtió esta mañana contra la percepción de la opinión pública de que en el país hay muchos portadores de coronavirus, pero que solo unos pocos están en grave estado.
“Hay un intervalo de cuatro semanas desde el momento en que se ve un aumento considerable en el número de pacientes y en el que se ve cuántos de ellos son graves”, indicó en declaraciones a la radio estatal Reshet Bet.
Según dijo el ministro de Ciencias, en tres o cuatro semanas se observará un aumento en los pacientes graves.

Aumetan los casos en Israel. Foto: GIL COHEN-MAGEN, AFP.
“El pronóstico no es optimista”, dijo Shay, “veremos un aumento similar al visto en abril”. En este sentido, el funcionario pidió a la gente que use barbijo y evite las aglomeraciones.
El ministro contó que el Gobierno está monitoreando y financia estudios con el objetivo de encontrar una vacuna contra el Covid-19, pero remarcó que aun con los pronósticos más optimistas el antídoto tan deseado no verá la luz en los próximos seis meses.
Shay participará este jueves de una reunión del gabinete por el coronavirus en la que se abordarán más restricciones para controlar la pandemia en el país.

Foto: Naty Shohat. Flash 90.
Anoche el ministro de Defensa Benny Gantz expresó que “tras el alarmante aumento de la morbilidad” se decidió el “cierre de barrios en Ashdod, Lod”, así como la sesión especial que tendrá lugar en la tarde de Israel en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ayer Israel alcanzó un récord negativo al llegar a los 966 casos en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país. También se registró una nueva víctima mortal en las últimas horas.