Itongadol.- El Ministerio de Salud informó que el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en estado grave se redujo a 385, la primera vez que la cifra se redujo a menos de 400 desde el 9 de agosto.
Según datos del ministerio, alrededor del 75% de todos los pacientes gravemente enfermos no estaban vacunados y 169 de ellos estaban conectados a ventiladores.
El ministerio también informó que 83 de los pacientes hospitalizados en estado grave son menores de 50 años, y cerca del 90% de ellos no están vacunados.
Mientras tanto, 882 israelíes han dado positivo por coronavirus de unas 51.000 pruebas realizadas desde la medianoche, lo que sitúa la tasa de contagio de Israel en un 1,6%.
El número de muertos desde el inicio de la pandemia asciende a 7,966.
El mandato del Pase Verde se implementó en Israel demasiado tarde a pesar de la opinión de los expertos en salud y tuvo el costo de muchas vidas israelíes, dijo el jueves el jefe de Salud Pública del Ministerio de Salud.
El Green Pass es un documento que otorga acceso a lugares públicos para aquellos que han sido completamente vacunados contra COVID-19 o que se han recuperado recientemente.
«El Green Pass entró en vigor demasiado tarde. Recomendamos activarlo antes y tal vez podríamos haber salvado algunas vidas humanas», dijo la Dra. Sharon Alroy-Preis.
«Si el Pase Verde estaba destinado a obligar a las personas a recibir la vacuna, nunca debería haber sido descartado entre las olas COVID de Israel».