Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: informe revela que “el 40% de los casos graves en la última semana son jóvenes”

Coronavirus en Israel: informe revela que “el 40% de los casos graves en la última semana son jóvenes”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Inteligencia Militar de Israel (AMAN) publicó esta mañana un documento del Centro de Información y Conocimiento Nacional, que detalla la morbilidad por coronavirus en el país.

Del informe se desprende que junto al descenso de casos confirmados y de gravedad en mayores de 60 años, se registró un aumento en la cantidad de pacientes graves por coronavirus en cada vez más jóvenes. Actualmente, representan el 40% de los nuevos casos graves en la última semana.

El documento señala además que el ritmo reproductivo de la enfermedad continúa su tendencia de descenso y actualmente se sitúa en 0.85. Este índice señala que cada portador del virus contagia, en promedio, a menos de una persona por lo que hay una disminución en la propagación.

2021-02-04T111323Z_1052136031__mviqzl

Inyección a joven en Israel. Foto: Reuters.

Beneficios para quienes se hayan vacunado

El Ministerio de Salud de Israel se mostró interesado en que los centros de compras del país permitan el acceso únicamente a personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus, dio a conocer anoche la prensa local.

Según el informe, los sitios que abririán sus puertas únicamente a quienes presenten su certificado de vacunación serán los gimnasios, hoteles sin alojamiento, sitios de ocio, cultura y deportes. La medida debería ser abordada este domingo, pero por conflictos políticos entre Kajol Lavan, liderado por Benny Gantz, y el Likud del primer ministro Netanyahu, no está claro por el momento si se celebrará.

Desde el Ministerio de Salud estiman que enfrentarán dificultades legales para impulsar una medida de tal característica. En los paseos de compras funcionan también negocios considerados esenciales, por lo que en una primera etapa los shoppings podrían abrir sus puertas a todo el público y se deberá respetar las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

El último reporte de coronavirus señaló que en el día de ayer 1.869 personas dieron positivo por Covid-19, tras haberse realizado unas 24 mil pruebas, por lo que la tasa de positividad se situó en 7.8%.

imgid=40093_A

Paseo de compras en pandemia. Israel.

Actualmente hay 1.008 pacientes de gravedad y desde iniciada la pandemia fallecieron 5.368 personas por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

La campaña masiva de vacunación sigue en curso y según lo informado 2.5 millones de israelíes recibieron ambas dosis necesarias para alcanzar la inmunidad.

Frente a la ralentización en la campaña, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, instó desde su cuenta de Twitter a la población a vacunarse: “Van a poder ir a los gimnasios y espectáculos culturales ¿o se van a quedar afuera? Vayan a vacunarse”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat