Inicio ISRAEL Coronavirus: en Israel estiman que para el mes de abril se alcanzará la inmunidad de rebaño

Coronavirus: en Israel estiman que para el mes de abril se alcanzará la inmunidad de rebaño

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Fuentes del Ministerio de Salud de Israel estimaron que para fines del mes de marzo del próximo año habrá en el país unas 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, necesarias para alcanzar la inmunidad de rebaño tan deseada en estos tiempo y que pondría un freno a la pandemia.

Desde Sanidad dieron a conocer el nuevo reporte por el coronavirus en el país y en las últimas 24 horas 5.583 israelíes dieron positivo y actualmente hay 40 mil casos activos. 609 están en grave estado, de los cuales 154 permanecen conectados a un respirador. Desde iniciada la pandemia fallecieron 3.292 personas.

Sobre unas 100 mil pruebas realizadas el 5.7% dio positivo, la cifra más alta en la última semana.

Actualmente no hay en el país la cantidad necesaria de dosis para comenzar a inocular en poblaciones que no sean de riesgo, informó la red de noticias nacional (KAN). Según se estima, en el mes de enero llegarán al país una importante cantidad que permitirá a comenzar este proceso.

No se puede saber si para alcanzar la inmunidad de rebaño que permita a los ciudadanos regresar a la vida cotidiana se necesitará aplicar la vacuna al 60%, 70% ó 80% de la población.

maxresdefault

Esto quedará claro solo con el correr del tiempo mientras se vaya inoculando a la población y se vea el descenso de la morbilidad de manera drástica.

Por otra parte, funcionarios de Salud expresaron preocupación por la baja acatación al cierre que rige desde este domingo en el país.

Hay violaciones a las restricciones, lo que traería un aumento del número de casos, por lo que no habrá otra alternativa que “endurecer” las medidas, cerrar el sistema educativo.

Según informó KAN, hay un 50% más de movimiento que en el segundo cierre y un 70% más que en el primero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat