Inicio ISRAEL ISRAEL ELIMINA EL REQUISITO DE BARBIJO ESTE MARTES, YA QUE LOS CASOS DIARIOS SE ACERCAN A CERO

ISRAEL ELIMINA EL REQUISITO DE BARBIJO ESTE MARTES, YA QUE LOS CASOS DIARIOS SE ACERCAN A CERO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Desde este martes no es obligatorio en Israel usar tapabocas en lugares cerrados y abiertos. Un cambio fundamental que desde marzo del año pasado modificó la vida a los habitantes de prácticamente todos los países.

imgid=31870_A

Desde marzo del año pasado el barbijo se convirtió en indispensable.

De esta forma, israelíes podrán optar por no utilizar barbijos en lugares de trabajo, salones de eventos, negocios, transporte público, paseos de compras, restaurantes, pubs y otros lugares.

Solo en unos pocos casos excepcionales regirá el uso obligatorio del tapabocas.

imgid=23607_Z

En hogares de la tercera edad su uso será obligatorio para visitas y empleados no vacunados.

Visitas y trabajadores no vacunados y que no se recuperaron del coronavirus en instituciones de bienestar, sanitarias o de la tercera edad deberán utilizar barbijo.

Pasajeros de vuelos deberán utilizar tapabocas, aunque en las instalaciones del aeropuerto israelí David Ben Gurion no será obligatorio su uso.

imgid=34578_Z

En vuelos será obligatorio, aunque no en aeropuerto Ben Gurion.

En hospitales no es obligatorio, por el momento, el uso de barbijos, pero desde el Ministerio de Salud están trabajando para que sea obligatorio. No se descarta que en ciertas instituaciones sanitarias rija la obligación desde hoy.

Coronavirus en Israel

El Covid-19 prácticamente quedó atrás gracias a la campaña masiva de vacunación que llevó el país desde mediados de diciembre último.

En las últimas 24 horas se detectaron 25 positivos por coronavirus, sobre un total de 30.747 tests, es decir que se registró una tasa de positividad de 0.1%.

Actualmente 221 personas cursan la enfermedad en el país, de los cuales solo 54 están internados en hospitales y 11 atraviesan la misma en hoteles.

De estos, solo 29 son de gravedad, 20 casos críticos y 19 están con respiración artificial. Desde iniciada la campaña de vacunación 5,482,239 recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5,145,764 completaron la inmunización con las dos inyecciones necesarias.

Desde iniciada la pandemia 839.701 se contagiaron de la enfermedad y 6,428 perdieron la vida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat