Itongadol.- El próximo año lectivo a partir de quinto grado los alumnos estudiarán principalmente a distancia, y unas pocas veces deberán asistir a la escuela, según se desprende del plan de estudios que fue presentado anoche por la televisión estatal israelí, Kan.
Los alumnos que cursan hasta cuarto grado estudiarán en las escuelas bajo la fórmula de las cápsulas, lo que requiere una reducción de las aulas. Esta metodología requiere un aumento del personal educativo o la reducción de asignaturas.
Aun no se determinó cuál sera el tamaño de las cápsulas a aplicar en las aulas, por lo que tampoco hubo acuerdo sobr el costo previsto de la política a implementar.

Ionathan Zindel. Flash 90.
Tampoco se alcanzó un presupuesto para comprar computadoras a las familias que no tienen, algo que agranda la brecha entre los estudiantes el sistema educativo.
Hace aproximadamente dos semanas el director general del Ministerio de Educación informó a los directores de escuelas que debían prepararse para tres posibles escenarios para el próximo año. Entre ellos un cierre total de los establecimientos educativos y la educación a distancia.
En un documento emitido por el director general de Educación, Shmuel Aboab, a los colegios indica que se debe estar preparado también para un escenario combinado en el que se imparta educación a distancia y también en colegios.
En este marco Aboab recomendó crear un sistema de horas especial rutinario de tiempos de coronavirus, es decir, colegios funcionando bajo las restricciones del Ministerio de Salud.