Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: 855 NUEVOS CASOS, NUEVO RÉCORD DESDE MARZO

CORONAVIRUS EN ISRAEL: 855 NUEVOS CASOS, NUEVO RÉCORD DESDE MARZO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jueves se informaron en Israel unos 855 nuevos casos del nuevo coronavirus, el más alto desde marzo, con un 1,52% de las pruebas que dieron positivo, según una actualización del viernes por la mañana del Ministerio de Salud.

El aumento en los casos diarios se produce después de tres días seguidos en los que hubo más de 750 casos.

De los infectados, 52 estaban en estado grave y 17 estaban conectados a ventiladores. El número de muertos se situó en 6.443.

El 51% de los nuevos casos ya estaban vacunados , al igual que el 59,6% de los pacientes en estado grave.

A la luz del brote en expansión, el primer ministro Naftali Bennett mantendrá una reunión de emergencia con ministros y expertos de los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad Pública, Finanzas, Transporte y Economía a las 2 pm del viernes.

El jueves, Bennett anunció el «Happy Badge», un esquema para realizar reuniones masivas, en un esfuerzo por reducir las tasas de infección.

A partir del miércoles, el acceso a bodas y eventos similares con más de 100 invitados estará reservado a las personas vacunadas, recuperadas o con una prueba reciente de coronavirus negativa, dijeron Bennett, la ministra de Economía Orna Barbivay y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, en un comunicado conjunto.

El nuevo sistema será relevante solo para reuniones en interiores donde se sirven alimentos y bebidas y la gente se sienta y se pone de pie. No habrá límite para los participantes y se requerirá que las personas usen máscaras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat