Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 832 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: 832 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En las últimas 24 horas se detectaron 832 nuevos casos de coronavirus, según el informe presentado esta mañana por el Ministerio de Salud de Israel, sobre un total de 58.232 tests practicados, es decir que la tasa de positividad se situó en 1.4%. Desde iniciada la pandemia en marzo fallecieron 2.822 personas.

Actualmente hay 9.064 personas que cursan la enfermedad en el país, de los cuales 268 son definidos de gravedad y 116 están en estado crítico. 64 están moderados y el resto leves.

Jerusalem encabeza la lista con nuevos casos con 617 casos activos, le sigue Holon con 212, Haifa con 156, Umm al-Fahmm 133 y Rahat con 106.

Más escuelas, centros comerciales, museos y mercados israelíes comenzarán a abrir en los próximos días y semanas, después de que los ministros votaran durante la noche del lunes para continuar abriendo el país.

Las decisiones se tomaron la noche antes de que el Ministerio de Salud reportara el mayor número de nuevos casos diarios en más de un mes: 949 – 1,8% de los examinados. Había 278 personas en estado grave, incluyendo 115 que fueron intubadas. El número de muertos es de 2.821.

El gabinete acordó devolver a sus aulas a todos los estudiantes que viven en ciudades verdes o amarillas. Los estudiantes de secundaria volverán a la escuela el próximo domingo y los de secundaria de 7º a 9º grado volverán una semana después, el 6 de diciembre.

pupils_ligs4q

Alumnos con barbijo y distanciamiento social en clases. Foto: Reuters.

Como parte del acuerdo alcanzado en la reunión, se implementarán pruebas regulares a los maestros y estudiantes. Además, se acordó que habría un mes de congelación en la apertura de más partes de la economía, aparte de algunos programas piloto.

“Los directores y profesores están preparados para abrir las diferentes instituciones educativas y, junto con las autoridades de salud, aumentaremos el alcance de las pruebas para los estudiantes y el personal docente con el fin de mantener la salud”, escribió el ministro de Educación Yoav Gallant en Facebook el martes por la mañana. “A ustedes, nuestros queridos estudiantes, sólo les queda preparar su mochila escolar”.

El gabinete también aprobó la ejecución de un programa piloto para reabrir los centros comerciales, cuyas regulaciones fueron aprobadas el martes. “El piloto se pondrá en marcha para abrir 15 centros comerciales durante siete días en preparación para la apertura de todos los centros comerciales en Israel”, el ministro de Finanzas Israel Katz twiteó temprano el martes en la explicación.

Más tarde ese día, el ministro de Salud Yuli Edelstein y la ministra de Transporte Miri Regev supuestamente acordaron autorizar la apertura de mercados al aire libre, también. También, Edelstein y el Ministro de Cultura y Deportes Chili Tropper acordaron un plan para autorizar la apertura de un puñado de grandes museos en los próximos días. Entre los museos cuya apertura está prevista se encuentran el Museo de Israel en Jerusalén y el Museo de Arte de Tel Aviv.

Los alumnos de quinto y sexto grado regresaron el martes. Edelstein saludó a los estudiantes en una escuela de Givat Shmuel.

“Venir a la escuela y ver que, después de un largo descanso, los niños de quinto y sexto grado vuelven a la escuela es definitivamente reconfortante”, dijo el ministro. “Lo que apoya esta alegría es ver las pruebas que se hacen aquí y el consentimiento personal de los padres para que cada uno de sus niños y niñas sean probados. No hemos visto llorar a ningún estudiante”.

Dijo que “el virus no tiene en cuenta nuestras prioridades, afecta a todos. Por lo tanto, cuando se abren demasiadas cosas a la vez – la enfermedad también llega a las escuelas y viaja a través de la ciudad, y el final ya lo sabemos”.

CORONAVIRUS

Edelstein dijo que el gabinete finalmente tomó una decisión que refleja las “prioridades correctas” al abrir las escuelas por encima de todo.

Hasta ahora, los informes de los funcionarios de salud han demostrado que la apertura de preescolares y escuelas primarias no ha llevado a un aumento de la infección. Sin embargo, los mismos funcionarios dijeron que habría que tener cuidado en esta etapa.

Hablando el lunes con Maariv, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que “el regreso a la escuela, especialmente a las edades más avanzadas, podría ser contagioso”, pero dijo que el peligro era superado por el “alto valor” de educar a la juventud del país.

El comité ministerial de declaración de zonas restringidas aprobó a finales del lunes la decisión de cerrar a otras dos ciudades árabes: Majd al-Krum y Kafar Manda. También puso a Nazaret e Isfahan bajo cierre hasta el 26 de noviembre y extendió los cierres en Kalanswe y Bukata hasta el 27 de noviembre.

Según los datos presentados en la reunión de gabinete por el Consejo de Seguridad Nacional, casi el 47% de todas las nuevas infecciones en Israel en la última semana se produjeron en la sociedad árabe. Del mismo modo, el 60% de todas las infecciones entre los escolares se producen en ese sector.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más