Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 7.168 nuevos casos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad se situó en 8.53%

Coronavirus en Israel: 7.168 nuevos casos en las últimas 24 horas y la tasa de positividad se situó en 8.53%

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en las últimas 24 horas se detectaron 7.168 casos de coronavirus, tras haberse realizado unas 84 mil pruebas, por lo que la tasa de positividad se situó en 8.53%. Desde iniciada la pandemia se registraron 679,149 de Covid-19 y actualmente hay 84 mil personas cursando la enfermedad.

En Israel hay 1.094 pacientes de gravedad, de los cuales 326 están con respirador artificial. Fallecieron 5.0149 personas de que se registró el primer caso de coronavirus.

En tanto, el país sigue liderando la cantidad de personas vacunadas per cápita y según se informó esta mañana 3.37 millones de personas recibieron la primera dosis y 1.9 millones ambas inyecciones necesarias para adquirir la inmunidad contra la enfermedad.

El gobierno de Israel autorizó anoche la extensión del confinamiento hasta el próximo domingo a las 07.00 de la mañana.

imgid=40850_B

Se eliminará la restricción que no permite a los ciudadanos alejarse a más de un kilómetro de su vivienda, se reabrirán puestos de trabajo que no tengan atención al público, parques nacionales, cabañas de alquiler solo para familia nuclear y se permitirá llevar pedidos de restaurantes y negocios de comida.

El gabinete de gobierno se volverá a reunir este domingo para debatir el funcionamiento del sistema educativo y según trascendió, la vuelta a clases para jardín de infantes y primeros grados de educación primaria será acordado entre los Ministerios de Salud y Educación.

Aun no se presentó un plan para la apertura del sistema educativo, no por parte del Ministerio de Educación, así como el de Salud. Aunque reportes de la prensa local informaron del inicio de clases en jardines de infancia y de primero a cuarto grado de educación primaria y cuarto y quinto año del secundario en ciudades designadas como “verdes” y “amarillas”, según su situación de morbilidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat