Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 64 muertes durante el fin de semana

Coronavirus en Israel: 64 muertes durante el fin de semana

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A poco de iniciarse la sesión de gobierno en la que se decidirá si el actual confinamiento seguirá en curso, el encargado de diseñar las políticas contra el coronavirus en Israel, Najman Ash, indicó esta mañana en declaraciones radiales que “el cierre es demasiado largo y debemos encontrar la forma de salir del mismo”.

“Deseamos reabrir el sistema educativo”, indicó. “Sin el confinamiento los índices de morbilidad hubieran sido más alto, pero estoy de acuerdo con que es muy largo el cierre y debemos salir del mismo”, explicó.

“Para llegar a la inmunidad de rebaño debemos vacunar al 80% de la población y esto no podrá ser posible si no inoculamos a los niños”, dijo. “Esto depende del resultado de las investigaciones de Pfizer. Para reiniciar las clases pensamos en pequeñas cápsulas de hasta diez alumnos”, añadió.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en las últimas 24 horas se confirmaron 2.596 casos de coronavirus, sobre un total de 26.817 tests, lo que da una tasa de positividad del 10%. Desde iniciada la pandemia se contagiaron en el país 640.644 personas de la enfermedad, de los cuales 72 mil actualmente son casos activos.

En Israel hay 1.162 pacientes de gravedad, 338 son considerados en estado crítico y 298 requieren de respiración artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 4.745 personas por la enfermedad.

En tanto, la campaña masiva de vacunación avanza y hasta la fecha 3.005.382 personas recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 1.728.625 recibieron ambas inyecciones necesarias para la inmunidad.

Este fin de semana fallecieron 64 personas por Covid-19. En el Hospital Ziv en la ciudad de Tzfat, está internada de gravedad una bebá de un año y dos meses, con coronavirus y no tiene enfermedades preexistentes, informaron las autoridades.

En el Hospital Hadassa de la ciudad de Jerusalem falleció una bebé de dos meses de edad tras haber contraído coronavirus. Según se dio a conocer presentaba previamente un cuadro de salud complicado y había atravesado una operación compleja en sus primeras horas de vida.

En las últimas semanas estuvo con respirador artificial y su situación había sido definida “muy grave”

El director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy, expresó en declaraciones radiales que “la morbilidad aun es complicada”. “Sabemos que es por la variante británica del virus. Pedimos seguir con el cierre para aprovechar este tiempo para vacunar a más población”, indicó a Kan Reshet Bet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más