AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes que 1.263 personas fueron diagnosticadas con coronavirus sobre un total de 75 mil tests, por lo que la tasa de positividad se situó en 1.83%.
Desde iniciada la pandemia se contagiaron 857.554 personas y actualmente 10.194 cursan la enfermedad, de los cuales solo 81 son de gravedad y 17 están conectados a respirador artificial. Fallecieron 6.457.
La campaña de vacunación sigue su curso y 5.7 millones de personas recibieron la primera dosis de la fórmula Pfizer y 5.2 millones las dos inyecciones. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.
Este jueves el Gobierno de Israel informó que Gran Bretaña, Georgia, Chipre, y Turquía pasarán a engrosar la lista de países a los que está prohibido viajar por los altos índices de coronavirus, a no ser que se cuente con un permiso especial. La medida comenzará a regir desde el próximo 30 de julio.
De esta forma se suman a: Argentina, Bielorusia, Brasil, África del Sur, India, México y Rusia.
El Gabinete de coronavirus autorizó además que se implementará el “pase verde” en eventos en los que participen más de cien personas y regirá también en ambientes abiertos.
La medida tendrá vigencia desde el próximo jueves por lo que el ingreso a eventos con más de cien invitados será permitido para personas que hayan sido vacunadas con las dos dosis, quienes se hayan recuperado de la enfermedad y quienes presenten el resultado negativo de una prueba por coronavirus.