Inicio ISRAEL Coronavirus: el número de pacientes graves en Israel cae por debajo de 100

Coronavirus: el número de pacientes graves en Israel cae por debajo de 100

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El número de pacientes graves con coronavirus en Israel ha caído por debajo de 100, informó el Ministerio de Salud el martes, ya que el gobierno aprobó nuevas pautas para los lugares que funcionan bajo el esquema del pase verde, lo que les permite reanudar el funcionamiento completo sin más restricciones.
A principios de abril, había más de 300 pacientes graves y en el pico de la pandemia en enero la cifra se mantuvo en 1.200 durante varios días.

La última vez que Israel registró un número tan bajo de pacientes (90 en comparación con los 93 actuales) fue el 6 de julio de 2020. Al día siguiente, la cifra se disparó a 113 y desde allí subió rápidamente.

«Estamos muy satisfechos con este resultado», dijo a The Jerusalem Post Tomer Lotan, director ejecutivo y jefe de políticas del grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus. “Sentimos que en los últimos meses hemos encontrado la forma correcta de liderar el país, no solo en cuanto a los esfuerzos de vacunación, sino también en todos los aspectos que los acompañan, el esquema del pase verde y otras políticas”.

Durante la semana pasada, Israel registró menos de 100 nuevos casos por día. La tasa de pruebas que arrojan un resultado positivo se ha mantenido estable entre 0,1 y 0,3 durante varios días. Durante el pico de las tres oleadas pandémicas que invirtieron el país la cifra superó el 10%.

Además, la tasa de reproducción del virus, o R, que mide la cantidad de personas que infecta cada portador del virus en promedio, se ha mantenido en torno a 0,8 durante más de un mes, lo que demuestra que la pandemia sigue retrocediendo.

El número de casos activos también sigue cayendo, y actualmente se sitúa en 1.244.

Dado que la situación epidemiológica sigue siendo alentadora, el martes el gobierno aprobó la recomendación del Ministerio de Salud de permitir que las actividades del pase verde eliminen todas las demás restricciones, excepto el requisito de usar máscaras en interiores. Por tanto, a partir del jueves, los locales podrán funcionar a pleno rendimiento, además de servir comida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat