Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel: Muere una mujer de 90 años en Jerusalem y ya son 72 los fallecidos por el nuevo virus

Coronavirus/Israel: Muere una mujer de 90 años en Jerusalem y ya son 72 los fallecidos por el nuevo virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer de 90 años murió hoy a causa del coronavirus en el Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, lo que elevó a 72 la cifra de víctimas fatales del COVID-19 en Israel.

La mujer tenía numerosas afecciones médicas preexistentes, según indicaron las autoridades del hospital.

Este caso se suma a las seis personas que fallecieron durante esta madrugada en Israel como consecuencia del coronavirus. Dos de ellas pertenecían al hogar de ancianos Mishan de la ciudad de Beer Sheva, donde el número de fallecidos ya llegó hasta 10.

El Ministerio de Salud publicó esta mañana los nuevos datos del virus: 9404 personas resultaron infectadas hasta ahora, 147 de ellas están en grave estado, 122 se encuentran conectadas a respiradores artificiales. Hasta el momento 801 personas fueron liberadas después que se curaron.

CORONA 6

El nieto de uno de los fallecidos, Shimon Rainzilder, de 97 años, sobreviviente del Holocausto, contó: “Murió solo, sin nadie al lado”. “El se sintió mal un día, fue internado y el exámen de corona dio negativo. Volvió al hogar Mishan y ese fue el error, ahí se contagió ya que nunca se hicieron exámenes a nadie de ahí. Eso lo mató”. Como otros familiares del lugar, el nieto critica duramente a las autoridades y al ministerio de Salud. “Ya mataron gente y van a seguir matando”.

Por este caso de negligencia y en una decisión muy tardía, el director del ministerio Moshe Bar Simantov ordenó ayer realizar exámenes a todos los habitantes de los hogares de ancianos en el momento que alguno se sienta mal.

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 10.39.10 p.m.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov.

Esta mañana, el mismo Simantov envió una carta a todos los hospitales pidiendo que se usen remedios y materiales anestésicos con mesura y solamente cuando sea necesario, ya que los mismos comenzaron a escasear.

A partir de esta tarde a las 15:00 hora local, comienza como un estado de sitio, o encierre total en el país para que la gente no salga a la calle o a la casa de algún familiar con motivo del Seder de Pesaj. Esta situación será hasta mañana a la mañana y el encierre casi total continuará hasta el domingo por la mañana.

El domingo desde las 7 de la mañana comenzará a regir la nueva regla, que toda persona que se encuentre en un lugar público estará obligado a llevar barbijo por decreto del ministerio de Salud que fue publicado ayer por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat