Inicio ISRAEL Coronavirus: desde hoy Israel comienza a vacunar a quienes se hayan recuperado de la enfermedad

Coronavirus: desde hoy Israel comienza a vacunar a quienes se hayan recuperado de la enfermedad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel implementa a partir de hoy una nueva modificación en su política de vacunación contra el coronavirus y unas 700 mil personas, mayores de 16 años y que se recuperaron de la enfermedad podrán acudir a inocularse, en caso de que posean el certificado del alta desde hace tres meses o más. Según decidió el Ministerio de Salud, podrán recibir solo una dosis de la fórmula Pfizer.

Desde Sanidad informaron que tras consultas con especialistas se decidió que las personas que se hayan recuperado de la enfermedad podrán recibir una dosis.

Días atrás se había informado que las prestadoras de servicios de salud habían recibido autorización a vacunar a las personas que se recuperaron de la enfermedad, en las clínicas que debían tirar a la basura la vacunas que sobraban.

Un estudio realizado en Israel por un experto en epidemiología, y que fue publicado la semana pasada en una revista influyente en el mundo de la medicina, reveló que una dosis de la vacuna estimulaba el sistema inmunológico de todos los participantes del estudio que previamente habían atravesado la enfermedad.

“Esto es un resultado útil para quienes deben adoptar decisiones para decidir si vacunar a las personas que se hayan recuperado del coronavirus”, indicó quien llevó a cabo el estudio, profesor Michael Edelsltein.

Desde iniciada la pandemia se registraron 779.958 casos de coronavirus en Israel, de los cuales 5.760 murieron. Actualmente hay 737 pacientes internados de gravedad y 241 que son asistidos con respirador artificial.

La campaña de vacunación sigue su curso y 4.745.665 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que 3.339.667 fueron inyectados con ambas necesarias para adquirir la inmunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat