Itongadol/Agencia AJN.- En las primeras horas de la mañana del miércoles, la triunfante selección sub-20 de Israel, cuyo notable rendimiento grabó sus nombres en la historia con una medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2023, regresó a su país con una cálida recepción.
En la Terminal VIP del Aeropuerto Ben-Gurión, amigos y familiares esperaban con ansias, junto a aquellos fanáticos que habían apoyado firmemente a los jugadores durante todo el torneo en Argentina, y se unieron para celebrar.
En medio del ambiente alegre, los jugadores exhibieron con orgullo sus medallas ganadas con tanto esfuerzo, mientras que el director técnico Ofir Haim, el capitán Ili Madmon y el presidente de la Asociación, Shino Zuares, pronunciaron discursos expresando gratitud y orgullo.
Con profunda emoción, Ofir Haim manifestó a la multitud: “No hay nadie más feliz que yo. Todo comenzó en la Eurocopa el verano pasado, donde afirmaron que fue por pura casualidad, pero aquí estamos, consiguiendo el tercer lugar en el mundo. Al Estado de Israel, gracias por su inquebrantable apoyo, amor y abrazo. Los apreciamos. Estoy seguro de que nuestros talentosos jugadores ahora se integrarán aún más en sus respectivos equipos”.
Por su parte, Ili Madmon compartió: “Nos embarcamos en un viaje notable y emocionante, y espero que podamos continuar creando momentos extraordinarios. Una sincera gratitud a nuestras familias que estuvieron a nuestro lado durante los momentos difíciles y felices de que quedarán grabados para siempre en nuestra memoria. Ser el capitán de la selección nacional de Israel es el máximo honor para mí”.
Finalmente, Shino Zuares, presidente de la asociación de fútbol de Israel, dijo: “Hubo rumores acerca de que este equipo era extraordinario, único, un fenómeno único en la vida. Entonces, tuve que ir a Argentina para ver por mí mismo si los rumores eran ciertos. Pero déjenme aclarar, no son seres sobrenaturales. Son personas simplemente notables. Afortunadamente, tendremos el privilegio de su presencia durante muchos años, ya que continúan superando todas las expectativas y convirtiendo nuestros sueños en realidad. Lo digo alto y claro: Israel es subcampeón europeo y ganadores de la medalla de bronce mundial. No es un sueño. Bienvenidos a la realidad”.