Inicio ISRAEL Comienzan las audiencias judiciales relacionadas con las causas del primer ministro Benjamin Netanyahu

Comienzan las audiencias judiciales relacionadas con las causas del primer ministro Benjamin Netanyahu

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La audiencia del primer ministro Benjamin Netanyahu en las causas en las que se lo ha investigado se llevará a cabo dentro de dos meses, pero las audiencias de algunos de los otros sospechosos en los casos comienzan en estos días. Las audiencias de la conocida como Causa 4000, el caso Walla-Bezeq, comenzará hoy (miércoles), y los abogados defensores del empresario Zeev Rubinstein, sospechoso de mediación para entrega de soborno en el caso, se presentarán ante la Fiscalía Impositiva.

Se espera que los abogados de Rubinstein afirmen que la evidencia investigativa muestra que no tiene nada que ver con el caso. Los abogados defensores también aseguran que el empresario actuó con integridad y buena fe.

En la causa 4000 se investiga una supuesta relación de la compañía de telecomunicaciones Bezeq con su regulador, el Ministerio de comunicación – que estaba a cargo de Netanyahu hasta febrero de 2017 – supuestamente a cambio de una cobertura positiva y favorable para Netanyahu y su familia en el sitio web Walla, ambas en manos del empresario Shaul Elovich.

Rubinstein es una persona cercana a Netanyahu y la familia Elovich, y es sospechoso de haber mediado entre el primer ministro y Shaul Elovich, tanto sobre el contenido del sitio web Walla como sobre los beneficios regulatorios para Bezeq.

La audiencia se llevará a cabo sin Rubinstein, que vive en Nueva York, pero el empresario llegará a Israel si se decide enjuiciarlo.

Dentro de dos semanas se llevarán a cabo las audiencias de Shaul e Iris Elovich, sospechosos de los delitos de soborno y obstrucción de la justicia en la Causa 4000.

En la misma fecha se realizará la audiencia con el editor del diario Yediot Ajaronot, Arnon Mozes, sospechoso de haber entregado soborno en la Causa 2000.

La Causa 2000 trata de conversaciones grabadas que Netanyahu tuvo con Mozes, responsable de uno de los periódicos de mayor circulación en Israel. Se investiga si Netanyahu propuso impulsar una legislación que perjudique al principal competidor de Yedioth, Israel Hayom, a cambio de una cobertura más halagadora y positiva de sí mismo en Yedioth.

Analistas israelíes en medios de comunicación locales indican que la celebración de estas audiencias en esta etapa y sin ninguna postergación indica que el Ministerio de Justicia no tiene la intención de posponer las otras audiencias, incluida la del primer ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat