Inicio ISRAEL COMANDANTE DE LA IDF DADO DE BAJA LUEGO DE DISPARAR CONTRA HABITANTES DE GAZA NO INVOLUCRADOS

COMANDANTE DE LA IDF DADO DE BAJA LUEGO DE DISPARAR CONTRA HABITANTES DE GAZA NO INVOLUCRADOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Durante la reciente Operación Guardián de los Muros, un tanque disparó para alejar a tres habitantes de Gaza que no estaban involucrados en los combates de la zona cercana a la valla fronteriza.

Como resultado, uno de los habitantes de Gaza resultó herido.

El tanque disparó en contradicción con las pautas e instrucciones profesionales. Tras los resultados de una investigación, el Comandante del Comando Sur, General de División Eliezer Toledano, junto con el Comandante del Comando Norte, General de División Amir Baram, decidieron tomar medidas de mando.

El comandante del pelotón, que ordenó el disparo, será retirado de su puesto y de su servicio en las IDF, y también comenzará un proceso para retirar al artillero que disparó. También habrá un proceso disciplinario contra el comandante de la compañía que supervisó el área.

Al mismo tiempo, la policía militar ha abierto una investigación, cuyas conclusiones se enviarán al fiscal militar.

El jueves por la noche, los hallazgos de la investigación se presentaron al Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, quien respondió con dureza y aprobó las recomendaciones. Kochavi también dijo que el incidente es muy grave y no se alinea con el sistema de valores de las IDF.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat