Inicio ISRAEL Cinco proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza contra Israel

Cinco proyectiles fueron disparados desde la Franja de Gaza contra Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una serie de proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza activaron las sirenas de alerta en las comunidades del sur de Israel a última hora del viernes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que habían identificado cinco lanzamientos que habían cruzado la frontera hacia territorio israelí. No especificaron si se trataban de los proyectiles de cohetes o morteros.

Las sirenas se escucharon en la ciudad de Sderot y las comunidades de Ibim y Kibbutz Or Haner.

El sitio de noticias de Ynet dijo que un cohete había alcanzado un área abierta fuera de Sderot y había provocado un pequeño incendio.

Los informes llegaron horas después de que dos adolescentes palestinos murieran tras la represión del ejército israelí durante las protestas a lo largo de la frontera de Gaza, lo que las FDI llamaron disturbios «especialmente violentos».

El ministerio de salud dirigido por Hamás identificó a uno de los muertos como Ali al-Ashqar, de 17 años. Dijo que recibió un disparo en el cuello en el norte de la Franja de Gaza. Un segundo chico, Khaled al-Rabaee, de 14 años, recibió un disparo en el estómago al este de la ciudad de Gaza.

Las FDI no hicieron comentarios sobre las muertes, pero dijeron que unos 6.200 palestinos participaron en la «Marcha del retorno» semanal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat