Inicio ISRAEL Cientos de personas asisten al funeral del israelí asesinado en el ataque en Cisjordania

Cientos de personas asisten al funeral del israelí asesinado en el ataque en Cisjordania

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Cientos de personas comenzaron a reunirse esta mañana en el puesto de avanzada ilegal de Homesh en Cisjordania para participar en el funeral de Yehuda Dimentman, asesinado ayer en un ataque a tiros. Las fuerzas de seguridad israelíes intensificaron la búsqueda de los terroristas que dispararon contra su vehículo y lo mataron.

Las fuerzas militares y policiales también estaban custodiando fuertemente el evento en Homesh, donde Dimentman había estado estudiando en una ieshivá (escuela religiosa). Dimentman será enterrado alrededor del mediodía en el cementerio Givat Shaul de Jerusalem.

Hablando en el funeral, el director de su ieshivá, el rabino Elishama Cohen, llamó a Dimentman «un soldado de la Torá», y agregó: «Homesh dirá en voz alta y clara que este lugar es completamente nuestro».

Se suponía que Homesh había sido abandonado en 2005 como parte de la supuesta retirada del entonces primer ministro Ariel Sharon, pero más tarde fue retomado ilegalmente por un grupo de colonos.

El jefe del partido Sionismo Religioso de extrema derecha dijo que Homesh debería fortalecerse y construirse más como respuesta al ataque.

Por su parte, el diputado del Likud, Nir Barkat, expresó: “A los judíos se les permite vivir donde quieran, y protegeremos ese derecho”.

funeral

Funeral

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una serie de arrestos y establecieron barricadas en todo el norte de Cisjordania durante la noche del jueves mientras continuaban buscando a los asesinos.

Tres batallones de infantería adicionales de tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con fuerzas especiales y unidades de recopilación de inteligencia, fueron desplegados en Cisjordania después del ataque, mientras el ejército, el servicio de seguridad Shin Bet y la Policía de Israel registraron el área de Naplusa en busca de los fugitivos.

“En este momento, las fuerzas de seguridad están persiguiendo a los asesinos. Vamos a poner nuestras manos sobre los terroristas y capturarlos”, dijo el general Yehuda Fuchs, jefe del Comando Central de las FDI.

Según los medios palestinos, al menos tres hombres fueron arrestados en redadas nocturnas en la aldea de Burqa, justo al norte de donde tuvo lugar el ataque, en las afueras del puesto de avanzada de Homesh.

Los investigadores sospechan que el ataque fue llevado a cabo por dos asaltantes que dispararon contra el vehículo desde corta distancia, según la Radio del Ejército.

El general Avi Bluth, comandante de la división de las FDI responsable del área, dijo que al menos 10 balas fueron disparadas contra el automóvil. El auto fue alcanzado por una emboscada desde un costado de la ruta, no desde un vehículo que pasaba, y las tropas encontraron el lugar donde se sentaron los terroristas antes del ataque.

Dimentman, de 25 años, era padre de un hijo de nueve meses y era del asentamiento de Shavei Shomron en Cisjordania.

Era alumno de la ieshivá en Homesh, cerca de donde tuvo lugar el ataque.

Dimentman y otras dos personas recibieron disparos mientras conducían un automóvil cuando salían de Homesh alrededor de las 19.30. Los otros dos pasajeros sufrieron heridas leves en el ataque por vidrios rotos.

Los grupos palestinos Hamás, la Jihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina elogiaron el ataque, pero no se responsabilizaron de inmediato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más