Inicio ISRAEL Cerveza, rusos y Netanyahu en un pub de Rishon Lezion

Cerveza, rusos y Netanyahu en un pub de Rishon Lezion

Por Gustavo Beron
0 Comentario


Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu continuó sus esfuerzos para llegar a los 1.3 millones de israelíes de habla rusa.

Lo hizo este martes disfrutando una fresca cerveza y reuniéndose con blogueros e «influenciadores» rusos . El encuentro fue en Yudal’e, un conocido pub Rishon Lezion.

El evento contrarrestó una concentración realizada al mismo tiempo por el líder de Israel Beitenu, Avigdor Liberman, en Tel Aviv.

«Liberman quiere a Benny Gantz como primer ministro», dijo Netanyahu. “Si vota por Liberman, esencialmente está votando por un gobierno de izquierda con Ehud Barak como ministro de Defensa y Yair Lapid como ministro de Asuntos Exteriores. Para aquellos que quieren garantizar un gobierno de derecha, solo un Likud fuerte puede evitar un gobierno de izquierda”, agregó.

Likud ha invertido casi 1,5 millones de dólares en la búsqueda de votantes de habla rusa después de gastar cero antes de las elecciones del 9 de abril. El partido ha estimado que los inmigrantes de habla rusa podrían valer hasta 15 escaños.

Como parte de la campaña, Netanyahu se subió a un avión lleno de inmigrantes ucranianos a quienes recibió el domingo pasado en el último día para que la gente se mude a Israel y sea elegible para votar.

El vuelo se retrasó cuatro horas para poder saludar a los inmigrantes y hablar con ellos en el avión antes de que bajaran, consignaron desde la prensa israelí.

Una fuente en el avión dijo que muchos de los inmigrantes habían huido de la guerra ruso-ucraniana, estaban muy lejos de su herencia judía y nunca habían oído hablar de Netanyahu.

La fuente informó que cuando el ministro de Inmigración y Absorción, Yoav Gallant (Likud) se dirigió a los inmigrantes, cometió un error en ruso e hizo que la multitud se riera de él. El Likud tiene la intención de continuar organizando eventos para hablantes de ruso en las próximas semanas.

Otra prioridad para la campaña del Likud es colocar cámaras en las mesas de votación árabes el día de las elecciones. El Canal 13 informó que el Likud le pidió al jefe del Comité Central de Elecciones, el juez de la Corte Suprema Hanan Melcer, una carta que explicara lo que los activistas del Likud en los colegios electorales árabes pueden y no pueden hacer legalmente, por lo que tendrán la carta para mostrar si se cuestiona su presencia el día de las elecciones.

La miembro de la Knesset por Meretz Tamar Zandberg apeló a Melcer, pidiéndole que limite los esfuerzos del Likud en el sector árabe, diciendo que las cámaras desalientan la participación de votantes árabes. Menos de la mitad de los árabes israelíes votaron en las elecciones de abril de 2019.

El ex primer ministro Ehud Barak también condenó la iniciativa del Likud y prometió tomar medidas para garantizar que cada votante árabe pueda ejercer su derecho a votar libremente.

«El sospechoso de Balfour Street está enviando matones con cámaras para asustar a los votantes árabes en los colegios electorales», dijo. «No importa lo que quiera, los ciudadanos de Israel saldrán a votar si son judíos, árabes o drusos, y él será expulsado de la residencia oficial del primer ministro».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat