Inicio ISRAEL Casi 50 cohetes disparados por Hezbollah hacia el norte de Israel

Casi 50 cohetes disparados por Hezbollah hacia el norte de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Según las IDF, el jueves por la mañana se dispararon unos 50 cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel, lo que hizo sonar las sirenas en varias ciudades cercanas a la frontera y al norte de Safed.

Hezbolá anunció tras el ataque que había lanzado 48 cohetes Katyusha en un intento de alcanzar una base cercana a Safed.

Hezbolá afirmó además que había llevado a cabo 11 ataques, incluidos varios ataques con misiles antitanque, contra varias posiciones de las IDF cerca de la frontera el jueves por la mañana.

A primera hora de la mañana del jueves, las IDF afirmaron que habían atacado una célula de misiles antitanque cerca de Zarit y que se habían disparado varios proyectiles desde Líbano hacia Israel.

Además, durante la noche, se disparó un misil tierra-aire contra un avión de las Fuerzas Aéreas israelíes que sobrevolaba Líbano. El misil fue interceptado y las IDF respondieron atacando el lanzador y un almacén de armas.

El miércoles por la noche, Hezbolá anunció que al menos cinco de sus miembros habían muerto en un ataque aéreo israelí en Beit Yahoun, en el sur de Líbano, entre ellos Abbas Raad, hijo del diputado Mohammad Raad, alto miembro de Hezbolá.

El parlamentario se congratuló de la muerte de su hijo, afirmando que éste «era más listo y más rápido» que él.

«Estamos firmes en este camino, continuamos por este camino», añadió Raad. «Felicidades al mártir Siraj (apodo de Abbas Raad), y felicidades al maestro de la resistencia, el Secretario General de Hezbolá, Hassan Nasrallah, que nos enseñó cómo los padres de los mártires deben ser pacientes, leales, fuertes y firmes en este enfoque yihadista de la resistencia.»

El jueves por la mañana, Hezbolá anunció que otro miembro del movimiento terrorista había muerto en un ataque israelí, con lo que el número total de miembros de Hezbolá anunciados como muertos desde el 8 de octubre asciende a 85.

Además, Hamás detuvo a una persona sospechosa de espiar para Israel en el campo de refugiados de Rashidieh, al sur de Tiro, alegando que el sospechoso dio a Israel información sobre la célula palestina en la que se encontraba el subcomandante de la rama libanesa de las Brigadas Al Qassam de Hamás, Jalil al Jaraza, y que fue blanco de un ataque aéreo israelí el martes, según informaron el jueves los medios de comunicación libaneses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más