Agencia AJN.- El Parlamento israelí (Knéset) aprobó este lunes de forma definitiva la ley que anula la doctrina de la razonabilidad, la primera ley del paquete legislativo de la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Binyamin Netanyahu.
Como era de esperar, miles de manifestantes coparon las calles en todo el país, y un importante grupo llegó incluso hasta la verja de seguridad que protege al Parlamento.
שוטרים הכו באגרופים מפגינים בירושלים, מכת"זית בדרך בגיןhttps://t.co/QKVQi5CSrg pic.twitter.com/HtDvqxPhq4
— ynet עדכוני (@ynetalerts) July 24, 2023
Enfrentamientos entre manifestantes y policías tuvieron lugar en el lugar. Previo a la votación, un grupo rompió la reja de seguridad de un sitio aledaño al recinto, y llegaron hasta la última verja que bloquea el ingreso a la calle que rodea el Parlamento, informó el canal 12 de Israel.
Tras ser aprobada la ley, los organizadores de la protesta comenzaron a llamar a la población a unirse a las manifestaciones.
«El Gobierno fracasó, salgan a las calles», dijo Moran Zar. «El gobierno de Israel puso el último clavo en el ataúd de la democracia israelí y los derechos de las mujeres, cuando votó cancelar la doctrina de razonabilidad que protegió los derechos de las mujeres a lo largo de la historia. Fuimos abandonadas. No tenemos más remedio que protegernos de ahora en adelante, nuestros derechos y la democracia”, dijo.
Nota en desarrollo…