Inicio ISRAEL Candidatos árabes de la Lista Conjunta podrían apoyar a Gantz como primer ministro

Candidatos árabes de la Lista Conjunta podrían apoyar a Gantz como primer ministro

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El partido Azul y Blanco no se comprometió con la alianza árabe, que deberá hacer su recomendación al presidente Rivlin a las 18:30 del domingo.

La alianza de la Lista Conjunta de partidos de mayoría árabe presentará el domingo una lista de demandas al partido Azul y Blanco como condiciones para recomendar a Benny Gantz como el próximo primer ministro. A pesar de las conversaciones, el partido centrista aún no asumió compromisos.

Azul y Blanco estableció un canal para comunicarse con la Lista Conjunta, una alianza de cuatro partes, que se inclina por respaldar al ex jefe de las FDI. Tres de sus 13 miembros elegidos para la Knesset, del partido Balad, se oponen a la medida.

Los árabes tendrá que tomar una decisión antes de las 18:30 de este domingo, cuando sus representantes se reúnan con el presidente Reuven Rivlin y recomienden o no a Gantz como líder del país.

Estas demandas se suman a la revisión de una ley que otorga sanciones significativas a las personas que realizan obras ilegales, una demanda informada el sábado por la noche por el Canal 13.

Las fuentes de la Lista Conjunta no dijeron qué harían si Gantz rechaza las demandas, pero existió el diálogo con Azul y Blanco.

El sábado, la Lista Conjunta se reunió para decidir si respaldar a Gantz como primer ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat