Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, anunció el retiro de Israel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Ello se produce dos días después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva en el mismo sentido.
«Israel acoge con satisfacción la decisión del presidente Trump de no participar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU», tuiteó Saar. «Israel se une a los Estados Unidos y tampoco participará en el Consejo».
Tradicionalmente, el Consejo ha defendido a entidades que violan los derechos humanos y demonizado a la única democracia en Medio Oriente: Israel. Ese organismo se centra en atacar a un Estado democrático y promueve el antisemitismo a expensas de los derechos humanos.
«La discriminación contra nosotros es evidente: en el Consejo de Derechos Humanos, Israel es el único país que ha recibido una cláusula dedicada a él en la agenda. Se han presentado más de cien resoluciones discriminatorias contra Israel y constituyen más de una quinta parte de las resoluciones aprobadas por el Consejo, más que las aprobadas contra Irán, Cuba, Corea del Norte y Venezuela juntas. Israel ya no aceptará esta discriminación», escribió.