Inicio ISRAEL Benny Gantz podría formar un nuevo gobierno israelí si las elecciones se celebraran hoy

Benny Gantz podría formar un nuevo gobierno israelí si las elecciones se celebraran hoy

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El líder de Unidad Nacional, MK Benny Gantz, podría formar una coalición si Israel celebrara elecciones ahora, según una encuesta de Maariv.

Según el nuevo sondeo, podría formarse una coalición de 69 escaños integrada por Unidad Nacional, Yesh Atid, Yisrael Beytenu, Hadash-Ta’al, Ra’am, Laboristas y Meretz si hoy se celebraran elecciones.

El Partido Likud del Primer Ministro Benjamin Netanyahu empató con Unidad Nacional en 26 mandatos, continuando la reciente tendencia a la baja del Likud en las encuestas, que también se observa con otras facciones de la coalición. Yesh Atid, liderado por el jefe de la oposición Yair Lapid, obtuvo 19 escaños en la encuesta, quedando a siete de Netanyahu y Gantz.

Otzma Yehudit, del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, cayó en la encuesta a sólo cuatro escaños, dando por sentado que se presentará en una lista separada del Partido Sionista Religioso (RZP).

En medio de la decepción por el apoyo del líder de Otzma Yehduit a la decisión del primer ministro de bloquear el acceso de los judíos al Monte del Templo hasta el final del Ramadán, la facción de Ben-Gvir recibiría sólo cuatro escaños, mientras que los cinco escaños obtenidos por el RZP, según el sondeo, harían perder a las dos facciones cinco escaños en comparación con los 14 obtenidos en la concurrencia conjunta a las elecciones del año pasado.

Las facciones haredi (ultraortodoxas) Shas y Judaísmo Unido de la Torá se mantuvieron estables con nueve y siete escaños obtenidos, respectivamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más