Inicio ISRAEL Bennett y Lapid hicieron una ceremonia simbólica de traspaso de mando

Bennett y Lapid hicieron una ceremonia simbólica de traspaso de mando

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro saliente, Naftali Bennett, celebró una ceremonia de transición de poder y una sesión informativa con el primer ministro entrante, Yair Lapid.

Lapid, quien también continuará en su cargo actual de ministro de Relaciones Exteriores, asumirá como primer ministro a la medianoche, luego de la votación matutina de la Knesset (Parlamento) para disolverse.

“Este papel especial y este país no pertenecen a una sola persona. Pertenece a todo el pueblo de Israel”, dijo Bennett. “Le paso el bastón sagrado y la responsabilidad del Estado de Israel. Espero que lo protejas y que Dios te proteja”.

Lapid le expresó a Bennett que su breve ceremonia no es una «fiesta de despedida»: «No nos vamos a separar de ti».

“He trabajado con primeros ministros, conozco primeros ministros. Eres una buena persona y un excelente primer ministro, y eres un buen amigo”, le expresó Lapid a Bennett.

En un gesto inesperado, Bennett bendijo a Lapid con una oración que los padres suelen recitar por sus hijos al comienzo del Shabat, y Lapid dijo que su madre hizo lo mismo poco antes de la ceremonia.

Un comunicado de la Oficina del Primer Ministro afirmó que el proceso de entrega fue “organizado y minucioso” y cubrió asuntos de seguridad y diplomáticos, sin dar más detalles.

La ceremonia incluyó a miembros de sus respectivos equipos y familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat