Inicio ISRAEL Bennett: “Vuelvan a casa desde Ucrania antes de que sea demasiado tarde”

Bennett: “Vuelvan a casa desde Ucrania antes de que sea demasiado tarde”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Naftalí Bennett reiteró hoy la advertencia del gobierno a los ciudadanos israelíes en Ucrania, durante la reunión de gabinete: “Este no es el momento de decir ‘todo estará bien’. Es mejor ser molestado ahora que estar en peligro real más tarde. Vengan a casa”.

Bennett dijo que “este es un momento delicado para la estabilidad del mundo”, pero no pronosticó lo que sucederá entre Rusia y Ucrania.

Además, señaló los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores para ayudar a los israelíes a regresar de Ucrania. Más de 3.000 de un estimado de 12.000 ya lo han hecho.

“Hay muchos miles todavía allí en un momento en que algunas de las aerolíneas están cancelando vuelos”, lamentó Bennett.

El domingo se escucharon múltiples explosiones en el centro de la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, en el este de Ucrania, según Reuters.

Un altavoz en la zona pidió a los ciudadanos extremar las precauciones. El origen de las explosiones no era claro.

Según un comunicado oficial de la Milicia de la República Popular de Donetsk, Ucrania ha abierto fuego 82 veces en el territorio de las zonas controladas por los rebeldes con el uso de morteros y cañones de artillería.

Esto ocurre pocos días después de que se escucharan bombardeos de artillería cerca del aeropuerto de Donetsk y Elenovka, un pueblo en la provincia de Donetsk.

Alimentando las tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, los rebeldes y las fuerzas gubernamentales ucranianas se acusaron mutuamente el jueves de violar los acuerdos de alto el fuego y usar armamento pesado, incluidos morteros y artillería.

El sábado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a reunirse con él para mantener conversaciones para reducir las tensiones a medida que aumentan los rumores de una invasión inminente, informó Associated Press.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat