Inicio ISRAEL Bennett se dirigirá a la Asamblea General de la ONU la próxima semana

Bennett se dirigirá a la Asamblea General de la ONU la próxima semana

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El primer ministro Naftali Bennett se dirigirá la próxima semana a la Asamblea General de la ONU, que comenzará a escuchar a los líderes mundiales hoy en su conferencia anual.

Este será el primer gran discurso internacional de Bennett y tratará asuntos de seguridad nacional israelí con énfasis en los peligros para Medio Oriente.

Los líderes de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia no se reunirán con Irán en las Naciones Unidas esta semana para discutir el regreso a las conversaciones sobre un acuerdo nuclear, afirmó ayer a la prensa el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Bennett viajará a Nueva York el sábado y se dirigirá al organismo internacional el lunes.

Este año, la Asamblea General ofreció a los líderes la opción de viajar a Nueva York o participar de manera online, pero más de 100 jefes de Estado y de gobierno decidieron presentarse en persona en el salón de la Asamblea General.

El secretario general de la ONU, Antonio Gutteres, quien inaugura el evento, “no hará ningún esfuerzo al expresar su preocupación por el estado del mundo, y presentará una visión para salvar las numerosas divisiones que se interponen en el camino del progreso”, aseguró el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Por tradición, el primer país en hablar es Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, no está vacunado. Reiteró el jueves pasado que no planea recibir la vacuna en el corto plazo, justificando su negativa diciendo que ya había tenido COVID-19 y por lo tanto tiene un alto nivel de anticuerpos.

Un tema clave antes de las reuniones ha sido los requisitos de entrada de COVID-19 para los líderes a los Estados Unidos y a la propia sede de la ONU. EEUU solicita una vacuna o una prueba reciente de COVID-19, y la ONU operará con un sistema de honor mediante el cual cualquier persona que ingrese al complejo certifica que no tiene síntomas de COVID-19 y no ha dado positivo en la prueba en los últimos 10 días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat