Inicio ISRAEL Bennett pide al Organismo Internacional de Energía Atómica que envíe un mensaje claro a Irán

Bennett pide al Organismo Internacional de Energía Atómica que envíe un mensaje claro a Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Mientras la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se reúne en Viena, el primer ministro Naftali Bennett pidió hoy que envíe un mensaje claro a Irán sobre los avances en su programa nuclear.

“Esperamos que la Junta de Gobernadores del OIEA coloque una luz de advertencia clara frente al régimen de Teherán y deje en claro que si continúa con su desafiante política nuclear, pagará un alto precio”, expresó Bennett, dirigiéndose a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento).

La Junta de Gobernadores del OIEA se reunirá de lunes a viernes en Viena y se espera que censure a Irán por primera vez desde junio de 2020.

La resolución anticipada, redactada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, insta a Irán a “cooperar plenamente” con la agencia de la ONU.

Bennett se reunió el viernes en Israel con el jefe del OIEA, Rafael Grossi.

“Llegó para una visita rápida y dejé en claro la postura de Israel: que estamos operando y continuaremos manteniendo nuestra libertad de acción para actuar contra el programa nuclear de Irán todo el tiempo que sea necesario; con un acuerdo, sin un acuerdo, nada nos ata las manos”, dijo Bennett, flanqueado por el presidente del comité, Ram Ben Barak, y el asesor de Seguridad Nacional, Eyal Hulata.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat