Inicio ISRAEL Bennett: “Las defensas aéreas láser llevarán a la bancarrota a los enemigos que disparan cohetes”

Bennett: “Las defensas aéreas láser llevarán a la bancarrota a los enemigos que disparan cohetes”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un sistema láser que Israel está desarrollando para interceptar cohetes “llevará a la bancarrota a los enemigos de Israel”, aseguró hoy el primer ministro Naftali Bennett.

Bennett hizo los comentarios durante una visita a una fábrica de Rafael Advanced Weapons Systems, que es el contratista principal en el desarrollo del sistema.

“Esto es innovador no solo para Israel, sino para el mundo entero”, destacó.

“El sistema sabe cómo derribar proyectiles de mortero, vehículos no tripulados y cohetes”, afirmó el primer ministro. “Es innovador no solo porque podemos atacar al enemigo con medios militares, sino también porque podemos arruinarlo financieramente”.

Bennett explicó que hasta ahora, el sistema defensivo Cúpula de Hierro costaba decenas de miles de dólares por interceptar un solo proyectil. Con el sistema láser, “el enemigo invertirá decenas de miles de dólares y nosotros invertiremos solo dos dólares de electricidad”, aseguró.

En abril, Israel dio un paso significativo para lograr la capacidad operativa de su innovador sistema láser al llevar a cabo una serie de experimentos, derribando una variedad de amenazas aéreas en “distancias desafiantes”, según el Ministerio de Defensa.

Los experimentos, que fueron llevados a cabo en el sur de Israel por la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa y Rafael Advanced Defense Systems, permitieron que el sistema láser conocido como «Iron Beam» interceptara con éxito una serie de objetivos aéreos, incluyendo vehículos no tripulados, morteros, cohetes y misiles antitanque en diversos escenarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat