Inicio ISRAEL Bennett: “Israel se reserva el derecho de actuar contra el programa nuclear de Irán”

Bennett: “Israel se reserva el derecho de actuar contra el programa nuclear de Irán”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Naftali Bennett se reunió hoy en Israel con el jefe del organismo de control atómico de la ONU, Rafael Grossi, para conversar sobre el programa nuclear de Irán.

Un comunicado de la oficina de Bennett dijo que el primer ministro advirtió al jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) que Irán estaba avanzando en el desarrollo de un arma nuclear mientras engañaba al mundo con “información falsa y mentiras” para ocultar su trabajo.

Bennett enfatizó la “necesidad urgente” de confrontar a Irán utilizando “todos los medios” para evitar que adquiera armas nucleares, según la Oficina del Primer Ministro. También pidió a la OIEA que envíe a Teherán un “mensaje claro e inequívoco” en una próxima reunión de la Junta de Gobernadores que se ocupará de los sitios nucleares iraníes no declarados.

“Bennett dejó en claro que si bien Israel prefiere la diplomacia para negarle a Irán la posibilidad de desarrollar armas nucleares, se reserva el derecho a la autodefensa y a tomar medidas contra Irán para bloquear su programa nuclear en caso de que la comunidad internacional no lo logre en el plazo correspondiente”, afirma el comunicado.

Grossi, que regresaba a Viena después de la reunión, dijo que él y Bennet tuvieron “intercambios importantes sobre temas de actualidad”.

“Hice hincapié en la importancia de las salvaguardias del OIEA y el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares (TNP) para la paz y la seguridad mundiales”, twiteó Grossi.

Israel, que es el único Estado con armas nucleares en Medio Oriente, no es miembro del TNP.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat