Inicio ISRAEL Bennett: “Israel saldará cuentas con cualquiera de Gaza que ataque a nuestros soldados”

Bennett: “Israel saldará cuentas con cualquiera de Gaza que ataque a nuestros soldados”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- “Ajustaremos las cuentas con aquellos que dañan a nuestras tropas y a los ciudadanos de Israel”, advirtió hoy el primer ministro Naftali Bennett, luego de que un oficial de la Policía Fronteriza fuera baleado en la frontera con Gaza el sábado.

Durante la reunión del gabinete en Jerusalem, Bennett añadió que la semana pasada visitó la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y se fue con la sensación de que el ejército está bien preparado para todos los escenarios posibles.

El oficial de la Policía de Fronteras herido, el sargento de 21 años Bar-el Shmueli, se alistó en las FDI en 2019 y se desempeñó como francotirador en la unidad encubierta de la policía fronteriza en el sur. Fue sometido a varias cirugías en el hospital Soroka en Beersheva durante la noche del sábado y los médicos dijeron que permanece en estado crítico.

El comandante de Shmueli, el superintendente en jefe K, le dijo a 103FM que era «un luchador profesional, sociable y valioso» que había estado asesorando a nuevos reclutas.

Según K, Shmueli recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en un puesto de tiro donde estacionan las tropas «para evitar que los terroristas y alborotadores lleguen al territorio israelí».

“Tener a un terrorista armado con un arma entre una multitud no es algo que veamos habitualmente en los disturbios”, dijo K. «Fue bastante inusual, la audacia y la osadía de los militantes de llegar hasta el soldado con el arma».

Shmueli recibió un disparo de un palestino que había podido acercarse a la valla perimetral.

Bar-el Shmueli

«El soldado se defendió e impidió que le quitaran el arma que tenía en las manos», dijo la Unidad de Portavoces de las FDI.
Las FDI abrieron una investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente.

En declaraciones a los medios israelíes, los padres del oficial calificaron el evento como un fracaso en el ejército.

“¿Cómo llegaron a la cerca? ¿Desde cuándo está prohibido dispararles? Vinieron a matarlo, es un gran lío para el ejército”, dijeron, y agregaron que “un motín debe dispersarse adecuadamente. ¿Por qué mi hijo tiene que ir al hospital debido a un motín?”

Su padre dijo que se suponía que Shmueli no debía estar en la cerca, pero fue enviado allí para reemplazar a otro soldado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat