Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.
Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.
El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.
«A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado», dijo.