Inicio ISRAEL Bennett invita a aliados a formar una red global conjunta de ciberseguridad

Bennett invita a aliados a formar una red global conjunta de ciberseguridad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, anunció hoy el lanzamiento de una red internacional de ciberseguridad para que países de ideas afines luchen juntos contra los ciberataques.

“Israel se está abriendo y anunciando un Escudo Cibernético Global. Si intentamos luchar solos, perderemos. Si luchamos juntos, vamos a ganar”, expresó Bennett en la conferencia Cyber Week en la Universidad de Tel Aviv.

Israel ya tiene docenas de memorandos de entendimiento con otros países sobre ciberseguridad, aseguró el primer ministro, pero el Escudo Cibernético Global está destinado a “llevarlo al siguiente nivel de defensa de la red en línea y en tiempo real”.

El Escudo Cibernético Global todavía está en desarrollo y está destinado a ser una versión internacional del sistema de defensa “Cybernet” de Israel.

“Invito a todos los países con ideas afines a unirse hoy”, dijo Bennett.

Bennett, ex director ejecutivo de una empresa de ciberseguridad, pronunció un discurso al estilo TED en la Cyber Week titulado “La ciberdefensa de Israel: lo que viene después”. Caminó por un escenario vacío con una presentación visual detrás de él, con diapositivas que mostraban los componentes de la red de defensa cibernética de Israel y un mapa del mundo con flechas que emanaban de Irán para mostrar a quién había amenazado con ataques cibernéticos.

“Todo está bajo ataque, el agua, la electricidad, la comida, los aviones, los coches. Todo es vulnerable”, advirtió Bennett.

El primer ministro señaló que los ciberataques son mucho más fáciles que los tradicionales.

“Si eres un mal país que intenta dañar o atacar a otra persona, en el pasado tenías que enviar un avión con comandos o un bombardero, pero hoy, el mejor retorno de la inversión es un ciberataque. Solo necesita inteligencia, conocimiento, experiencia y una buena línea de Internet. Eso es tan fácil como parece. Hoy en día, el mayor valor de su inversión al intentar atacar a otro país, industria o cualquier persona es un ciberataque, y es por eso que va a suceder cada vez más”, dijo Bennett.

Bennett dijo que ve los ataques cibernéticos como una de las mayores amenazas no solo para la seguridad nacional de Israel, sino también para la del mundo.

El Escudo Cibernético Global usaría los “principios de conectividad” que Israel usa para la defensa cibernética internamente, pero a nivel internacional, explicó.

Este principio se pone en práctica en la forma en que el sector público y el privado trabajan juntos para defender a Israel de los ciberataques.

La Dirección Cibernética Nacional de Israel tiene la tarea de defender la infraestructura crítica del Estado de los ataques, pero también tiene una responsabilidad compartida con el sector privado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat