Inicio ISRAEL Bennett: ‘‘Hamás dirige una campaña de incitación contra Israel en el Monte del Templo’’

Bennett: ‘‘Hamás dirige una campaña de incitación contra Israel en el Monte del Templo’’

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett se refirió a la violencia de los últimos días en el Monte del Templo, luego de que en la mañana del lunes estallen los enfrentamientos por tercer día en la semana, cuando visitantes judíos visitaron el sitio y los fieles se reunieron para la Bendición Sacerdotal en el Muro Occidental. Con respecto a los enfrentamientos, Bennett expresó: «En la última semana, ha habido una campaña salvaje de incitación contra nosotros, dirigida por Hamás’’.

‘‘Esta es la verdad: Israel está haciendo todo lo posible para que todos, como siempre, puedan celebrar las fiestas de forma segura: judíos, musulmanes y cristianos. El Estado de Israel seguirá manteniendo nuestra capital, Jerusalem, abierta a todos», agregó Bennett.

Fotos del Monte del Templo mostraban rocas apiladas en el camino tomado por los visitantes judíos al sitio en un intento de bloquearlos.

Según informes, fuerzas israelíes dispararon balas de goma mientras empujaban a visitantes árabes hacia el Domo de la Roca y al-Aqsa, rompiendo algunas de las ventanas de la mezquita.

Cuando uno de los grupos de visitantes judíos entró en el recinto, las mujeres árabes que estaban cerca de la Cúpula de la Roca comenzaron a gritar «Khaybar ya yahud» (un canto que hace referencia a la batalla entre Mahoma y una comunidad judía en Khaybar en el año 628 de la era cristiana), según un vídeo compartido en las redes sociales. Los visitantes judíos respondieron gritando «El pueblo de Israel vive», «Amalek», «Nakba» y «Abu Khdeir» (una aparente referencia al secuestro y asesinato de un árabe por parte de judíos israelíes en 2014).

El evento de bendición sacerdotal, conocido en hebreo como “birkat hacohanim”, para la festividad de Pesaj (la Pascua judía) se llevó a cabo sin incidentes.

La ceremonia suele atraer a decenas de miles a la plaza del Muro Occidental. Sin embargo, la participación pareció ser bastante baja el lunes en comparación con años anteriores, en medio de un aumento de las tensiones en la capital de Israel.

El jefe de la Policía de Israel, Yaakov «Kobi» Shabtai, realizó una evaluación de la situación en Jerusalem el lunes después de la Bendición Sacerdotal en el Muro Occidental, diciendo: «Las numerosas detenciones realizadas en los últimos días de los disturbios, demuestran que la Policía de Israel no tiene miedo de actuar con decisión y fuerza contra cualquiera que intente dañar la seguridad e incitar a la violencia».

«Estos días estamos invirtiendo fuerzas operativas de la Policía de Israel en el distrito de Jerusalem, y seguimos manteniendo una fuerza en los demás distritos policiales también», añadió Shabtai.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat