Itongadol/AJN.- Eliminar la designación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como Organización Terrorista Extranjera es un “precio demasiado alto” a pagar por un acuerdo nuclear con Irán, advirtió hoy el primer ministro israelí, Naftali Bennett, al comienzo de la reunión del gabinete.
“Desafortunadamente, existe la determinación de firmar un acuerdo nuclear con Irán a casi cualquier precio, incluido decir que la organización terrorista más grande del mundo no es una organización terrorista”, afirmó Bennett. “Ese es un precio demasiado alto”.
“El IRGC es la organización terrorista más grande y asesina del mundo y, a diferencia de ISIS u otras organizaciones, tienen un Estado detrás de ellos”, dijo Bennett. “Este no es solo un problema israelí; otros países, aliados de Estados Unidos en la región, están lidiando con esta organización día tras día, hora tras hora”.
Bennett señaló que el IRGC y sus representantes han disparado misiles y vehículos aéreos no tripulados a países de toda la región.
“Incluso ahora, el IRGC está tratando de asesinar a israelíes y estadounidenses en todo el mundo”, agregó.
Si Estados Unidos decide eliminar de la lista al IRGC, Israel continuará tratándolo como una organización terrorista, aseguró el primer ministro.
“Como de costumbre, lo que determina nuestro futuro son nuestras acciones, no nuestras palabras”, agregó.
El viernes, Bennett y el canciller Yair Lapid dijeron que “creen que Estados Unidos no abandonará a sus aliados más cercanos a cambio de promesas vacías de los terroristas”.