Inicio ISRAEL Bennett buscará una foto presidencial icónica con Biden

Bennett buscará una foto presidencial icónica con Biden

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, busca una actividad divertida y relajada para fotografiarse con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante su visita a Israel el mes que viene.

Al igual que el ex primer ministro Benjamín Netanyahu y el entonces presidente Barack Obama con sus sacos colgados sobre los hombros, las corbatas azules ondeando al viento en la pista del aeropuerto Ben-Gurión, o Netanyahu y el presidente indio Narendra Modi sumergiendo sus pies descalzos en el mar Mediterráneo, Bennett está buscando su propia foto icónica con Biden.

Una opción que Bennett considera, en el caso de que Biden esté dispuesto, es que se arremanguen las mangas de la camisa para realizar una de las actividades favoritas de los padres israelíes y estadounidenses: Hacer una barbacoa.

No estaba claro si el mangal, como los israelíes llaman a una barbacoa, tendría lugar en la casa de la familia Bennett en Ra’anana o en algún otro lugar.

La agenda de Biden incluye otras paradas fuera de la senda recorrida por anteriores presidentes estadounidenses.

Cuando la Casa Blanca anunció el viaje, señaló que Biden trabajó con el Congreso para conseguir 1.000 millones de dólares para reponer el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, y que el presidente «probablemente visitará una zona donde se utilizan estos sistemas defensivos».

Es probable que Biden visite una batería de la Cúpula de Hierro en la base aérea de Palmahim, informó Walla.

El Ministerio de Defensa israelí también tiene previsto presentar su proyecto de sistema de interceptación láser «Rayo de Hierro» mientras el presidente esté en Palmahim. El sistema está destinado a derribar cohetes, misiles y drones, y el ministerio está buscando financiación para el proyecto, discutiendo el asunto con el Pentágono.

Además, Biden tiene previsto visitar el hospital de Makassed, el mayor centro médico palestino de Jerusalem. Lo hará sin estar acompañado por funcionarios israelíes, lo que podría considerarse como un no reconocimiento de la soberanía de Israel en esa parte de la ciudad, cerca del histórico cementerio judío del Monte de los Olivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat