Inicio ISRAEL Ben-Gvir visita el Monte del Templo: «Israel no cederá ante las amenazas de Hamás»

Ben-Gvir visita el Monte del Templo: «Israel no cederá ante las amenazas de Hamás»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El nuevo gobierno de Israel «no cederá ante las amenazas de Hamás», declaró el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, a su llegada al Monte del Templo el martes por la mañana para su prevista peregrinación al lugar sagrado de Jerusalem.

«El Monte del Templo es el lugar más importante para el pueblo judío», dijo el ministro en una declaración realizada tras su visita al lugar religioso. «Mantendremos la libertad de movimiento para musulmanes y cristianos», subrayó Ben-Gvir, añadiendo que «los judíos subirán al monte».

«Aquellos que profieran amenazas serán tratados con puño de hierro», advirtió además el ministro.

El jefe de la oposición y ex primer ministro, Yair Lapid, había advertido anteriormente de que una visita de este tipo por parte de Ben-Gvir desataría tensiones en Jerusalem y Cisjordania, afirmando que «por muy débil que sea Bibi, esta vez debe levantarse y decirle [a Ben-Gvir] que no visite el Monte del Templo, ya que morirá gente», dijo Lapid.

El domingo, Ben-Gvir dijo que visitaría el polémico lugar en un futuro próximo.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu habló con Ben-Gvir el lunes para discutir la intención de Ben-Gvir de visitar el lugar. El Likud confirmó que, tras consultar con funcionarios de las fuerzas de seguridad, Netanyahu no se opuso a la peregrinación de Ben-Gvir.

Se trata del primer viaje de Ben-Gvir al Monte del Templo desde las elecciones de noviembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat