Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, acusó a Hamás de “estancar deliberadamente” las negociaciones para un alto el fuego temporal y un acuerdo de liberación de rehenes y pidió el fin de las conversaciones en curso.
“Hamás está retrasando deliberadamente las conversaciones, con el objetivo de continuar durante el Ramadán o detenerlas por completo debido al Ramadán”, afirmó durante una reunión del partido Otzma Yehudit en la Knesset (Parlamento) en Jerusalem.
“Esta demora no promueve el regreso de los rehenes, esta demora pone en riesgo la seguridad de nuestros soldados, nuestra posición y nuestra reputación, y nos coloca en una situación en la que nos ven debilitarnos lentamente”, consideró.
“Debemos intensificar la guerra, sólo así ganaremos”, agregó.
La guerra estalló después de la brutal masacre de Hamás en comunidades del sur de Israel, cuando miles de terroristas asesinaron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 253 en Gaza, en su mayoría civiles.
Prometiendo destruir a Hamás, Israel lanzó una ofensiva a gran escala en Gaza, con el objetivo de destruir las capacidades militares y de gobierno del grupo terrorista y devolver a los rehenes, más de la mitad de los cuales permanecen en cautiverio.