Inicio ISRAEL Avigdor Liberman: Vamos a elecciones

Avigdor Liberman: Vamos a elecciones

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En declaraciones esta mañana al diario Yediot Ahronot, el líder de Israel Beiteinu, Avigdor Liberman, dijo que decidieron no acoplarse a ningún gobierno de unidad o cualquier tipo de gobierno que traten de formar. «La responsabilidad cae sobre el Likud y sobre Azul y Blanco, que estratégicamente nos llevan a nuevas elecciones».

Hace 2 días se comenta que Liberman programaba acoplarse a un gobierno de derecha, pero ahora dijo claramente: «Se terminó. Todas las opciones se terminaron. Vamos a elecciones». Liberman trató de presionar de distintas maneras a los dos partidos, en especial a Azul y Blanco, a formar un gobierno de unidad, pero sus fuerzas se terminaron. Le preguntaron por qué no acoplarse a un gobierno de derecha, y él mismo lo rechazó: «Ante tantas decisiones importantes, si éstas son tomadas por un gobierno de derecha, agrandaría la diferencia con el resto de los ciudadanos, y eso es algo que nosotros no queremos ser parte. Un gobierno de ese tipo sería un fracaso», dijo.

«Todos los días que tuvieron para formar gobierno, se encargaron Netanyahu y Gantz de acusar uno al otro por no querer formarlo. Yo traté y presioné para formar un gobierno de unidad, pero ellos ya decidieron que hay que ir a elecciones, cada uno de acuerdo a lo que creen que van a sacar en esas elecciones. La responsabilidad es de los 2 partidos», concluyó Liberman. El calcula que la próximas elecciones serán más convulsionadas que las anteriores y que la posibilidad de profundizar la grieta entre las distintas partes de la población, ahora es mucho más grande.

Los líderes del partido Azul y Blanco por su parte, están divididos en sus opiniones, Gantz y Ashkenazi creen que debieron haber aceptado la proposición de Rivlin, mientras que Lapid piensa todo lo contrario y cree que hicieron bien en no aceptarla.

Ayer, el presidente Rivlin, les pidió a Netanyahu y Gantz dejar de lado todo y formar un gobierno de unidad. «Hace 2 meses que dicen que están negociando. ¿Quieren volverse locos? Pues vuélvanse locos. ¿Pero por qué arrastrarnos a todos? Todavía tienen tiempo, aprovechen y devuelvan al país a la senda corregida», dijo Rivlin.

Quedan sólo 6 días para el fin del mandato y todo apunta a qué, si no pasa algo muy dramático, Israel irá nuevamente a las urnas, para fin de febrero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat