Itongadol.-El Consejo Público para la Conmemoración del Soldado decidió aceptar la petición de la familia del capitán Israel Yudkin, del batallón Netzah Yehuda, caído en la Franja de Gaza, de escribir «Hashem ikom damó» (D’s vengará su sangre) en su lápida militar.
«La expresión ‘D’s vengará su sangre’ no es inusual, sino una frase aceptada que forma parte de la fe judía. Los miembros del consejo que participaron en la discusión recomendaron actuar para cambiar las regulaciones para que se pueda añadir esa inscripción en las lápidas militares de las bajas caídas en combate cuando las familias lo soliciten», anunció el consejo.
El consejo recomendó en su decisión añadir también la posibilidad de escribir «Bendita sea su memoria» en las lápidas militares cuando las familias lo soliciten.
Las recomendaciones del consejo fueron presentadas al ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien las adoptó.
Dos soldados israelíes murieron durante los combates en el centro Gaza el domingo, anunció el ejército.
Fueron nombrados como: el sargento primero (res.) Nadav Elchanan Knoller, de 30 años, sargento del Batallón 121 de la 8ª Brigada Blindada de Reserva, de Jerusalem; y el mayor (res.) Eyal Avnion, de 25 años, subcomandante del mismo, de Hod Hasharon.
Con sus muertes, el saldo de Israel en la ofensiva terrestre contra Hamás en Gaza y en las operaciones militares linderas con la Franja asciende a 322.
Otro reservista del Batallón 121 resultó gravemente herido en el mismo incidente.
Por otra parte, un soldado del 52º Batallón de la 401ª Brigada Blindada resultó gravemente herido por fuego antitanque en Rafah, al sur de Gaza.