Inicio ISRAEL Autoridad Palestina aumenta «salario» a terroristas que asesinaron a un argentino en Jerusalem

Autoridad Palestina aumenta «salario» a terroristas que asesinaron a un argentino en Jerusalem

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Autoridad Palestina aumentó sus pagos mensuales a los terroristas responsables del ataque mortal en la Universidad Hebrea de Jerusalem en 2002, donde fueron asesinadas nueve personas, incluido el argentino David Ladowski, descubrió Palestinian Media Watch.

El aumento del 14,29% en los «salarios» de cuatro terroristas coincidió con el 20° aniversario del atentado, ocurrido el domingo.

En los últimos 20 años, la AP les pagó a Wael Qassem, Wassim Abbasi, Alla Aldin Abbasi y Muhammed Odeh más de 8 millones de shekels (más de 2,5 millones de dólares). Sus pagos mensuales aumentarán de 7.000 shekels (2.251 dólares) por mes a 8.000 shekels (2.572 dólares); también reciben un suplemento de 300 shekels (96 dólares) cada mes porque eran residentes de Jerusalem.

Otros cuatro terroristas condenados por participar en el ataque también reciben un «salario» de la Autoridad Palestina.

Los palestinos bombardearon la cafetería Frank Sinatra en el campus de la Universidad Hebrea el 31 de julio de 2002, asesinando a Ladowski, de 29 años, Janis Routh Coulter, 36, Dina Carter, 38, David Gritz, 24, Daphna Spruch, 61, Levina Shapira, 53, Benjamin Blustein, 25, Revital Barashi, 30 y Marla Bennet, 24. También hirieron a otros 80.

Palestinian Media Watch proporcionó documentos oficiales de la Autoridad Palestina que muestran los «salarios» de los terroristas y cómo aumentaron con el tiempo.

El Gabinete de Seguridad votó el domingo para deducir 600 millones de shekels (176 millones de dólares) de impuestos y aranceles que Israel recauda para la Autoridad Palestina, como está legalmente obligado a hacer siempre que la Autoridad Palestina les pague a terroristas que atacaron a israelíes.

La práctica es llamada «pagar por matar». La Knesset aprobó una ley en 2018 que requiere que el Gobierno retenga fondos equivalentes a la cantidad que la Autoridad Palestina les paga a los terroristas y sus familiares cada año.

Según la emisora pública Kan, los pagos se descontarían en 12 cuotas.

El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, del partido de izquierda Meretz, se abstuvo en la votación, según Kan.

David Diego Ladowski aquel 31 de julio de 2002 concurrió a la universidad para entregar los papeles de su última tesis y recibir su doctorado en Administración Pública, ya que estaba preparándose para asumir el cargo de vicecónsul en la Embajada de Israel en Lima, Perú, en aproximadamente una semana.

Ladowski nació en Buenos Aires en 1973 y viajó a Israel en 1992. “El era un humanista, pacifista con ideales muy firmes, pero al mismo tiempo era muy humilde”, lo describió su familia.

Desde el momento de la tragedia, y anualmente, la Universidad Hebrea de Jerusalem hace entrega de un premio a nombre de David Diego Ladowski para honrar su memoria.

El premio es una beca de mérito que se les da a estudiantes destacados que se proponen dedicarse al servicio público y a trabajar por la paz del mundo. Este premio fue establecido por el presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem junto al rector y profesores bajo la iniciativa de la familia Ladowski.

Además se creó el Fondo Conmemorativo David Diego Ladowski que provee asistencia financiera a los estudiantes de la Universidad Hebrea.

“Desde entonces, hemos estado tratando de convertir esa tragedia en algo bueno, y desde entonces hemos hecho la concesión de becas a los estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es un gran honor para perpetuar su memoria de esta manera”, transmitió la familia del joven a través de un sitio habilitado en la red social Facebook en memoria del joven estudiantes.

El atacante dejó la bomba en una bolsa de aspecto inocente lleno de metrallas y el dispositivo fue preparado profesionalmente, de acuerdo a lo determinado por los investigadores.

Aunque al momento del atentado no se dictaban clases, había una importante cantidad de alumnos que se presentaban a dar los exámenes finales. También había numerosos estudiantes en el edificio que se anotaban para las clases del próximo año escolar.

La cafetería también está cerca de la Escuela Internacional Rothberg, donde cerca de 80 alumnos procedentes de países occidentales habían llegado a prepararse para el próximo semestre.

La mayoría de los heridos se encontraban entre las edades de 18 y 30 años y la explosión destruyó la cafetería.

La organización terrorista Hamas se adjudicó el ataque y las fuerzas de seguridad capturaron a la célula terrorista implicada también en otros ataques terroristas importantes en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat