Inicio ISRAEL Aterriza en Israel el futbolista deportado de Turquía por su solidaridad con los rehenes de Hamás

Aterriza en Israel el futbolista deportado de Turquía por su solidaridad con los rehenes de Hamás

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El futbolista israelí Sagiv Jehezkel aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion después de haber sido suspendido de su equipo en Turquía, luego arrestado y deportado por las autoridades locales por un gesto que hizo en la cancha en solidaridad con los rehenes retenidos por los terroristas palestinos de Hamás en Gaza.

El regreso fue anunciado horas antes por el Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo.

Según el anuncio, el Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó «con todas las autoridades pertinentes de Turquía para lograr la pronta liberación» del futbolista que fue detenido para ser interrogado ayer.

“Turquía se ha convertido en una dictadura oscura que va en contra de los valores humanitarios y del deporte”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz. “Cualquiera que arreste a un jugador de fútbol por un acto de identificación con 136 rehenes que han estado retenidos durante más de 100 días en manos de una organización terrorista asesina representa una cultura de asesinato y odio”.

Katz pidió a la comunidad internacional y a los organismos deportivos internacionales que castiguen a Turquía por el episodio.

Jehezkel fue detenido anoche bajo la acusación de «incitar a la gente al odio y la hostilidad», tras celebrar el gol del empate en el partido del domingo entre su equipo Antalyaspor y Trabzonspor, de la Primera División turca, haciendo una señal de corazón con las manos a la cámara y mostrando las palabras «100 días. 7 de octubre» junto con el símbolo de una estrella de David en su muñequera.

Rápidamente fue suspendido del equipo, en medio de llamamientos generalizados a rescindir su contrato, y el ministro de Justicia turco anunció una investigación por incitación contra el jugador.

Según el medio israelí Ynet, Jehezkel explicó a los dirigentes de su equipo que lo único que quería era «ofrecer un gesto humanitario a los rehenes israelíes en Gaza».

«Para mí era importante señalar que llevan 100 días en cautiverio. No tenía intención de hacer una provocación ni de expresar una postura. Conozco la sensibilidad de Turquía», expresó el jugador, según el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más