AJN/Itongadol.- La condición de los heridos en el ataque terrorista en Tel Aviv del martes ha mejorado, informaron medios israelíes.
Cuatro de los heridos en el ataque fueron hospitalizados en el Centro Médico Sourasky (Ichilov). Dos de ellos ahora están en condición leve, mientras que los dos pacientes gravemente heridos están actualmente sedados y conectados a ventiladores.
En el Centro Médico Rabin-Hospital Beilinson de Petah Tikva, las tres víctimas hospitalizadas han mejorado mucho, dos de ellas están en condición moderada y la tercera ha sido dada de alta.
Nueve personas resultaron heridas este martes en Tel Aviv en un atentado con embestida de auto en la calle Pinjas Rosen, al norte de la ciudad costera.
El civil que ultimó al atacante reconstruyó el hecho: «Escuché un ruido fuerte detrás mío y pensé que era un accidente de tránsito y salí a ver. Pensé que se estaban peleando los conductores y vi un apuñalamiento. Quise tirar el primer disparo, me temblaban las piernas, sino lo hacía, moría yo también».
Se dio a conocer la identidad del atacante, Abed al-Wahab Khalail, de 20 años, residente de Hebron, sin antecedentes en actividades catalogadas como «terroristas» por Israel y sin permiso de residencia en el país judío. El hermano posee permiso médico para el ingreso.
Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban al agresor muerto en el lugar de los hechos. Tras atropellar a varias personas, el terrorista salió del vehículo y logró apuñalar a las víctimas.
Los paramédicos del MDA llegaron al lugar y atendieron a los heridos.
El comandante del distrito de Tel Aviv de la Policía israelí declaró que el terrorista actuó solo.
Un paramédico del MDA dijo: «Llegamos al lugar con una gran fuerza de vehículos de cuidados intensivos y ambulancias del MDA. Vimos que era muy grave y que cerca de una parada de autobús había 5 heridos, entre ellos una mujer de 46 años que yacía en la acera consciente y con traumatismos graves.»
El jefe de la Policía israelí, Kobi Shabtai, se dirigió al lugar del atentado terrorista.
El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se refirió al atentado en Tel Aviv: «Hoy ocurrió un atentado que fue finalizado gracias a la intervención de un civil armado. Sin esta, seguramente el terrorista se hubiera llevado muchas vidas. Les deseo pronta recuperación a los heridos. Quien crea que un ataque así puede persuadirnos en nuestra lucha contra el terrorismo, se equivoca».
«Simplemente no conoce el espíritu del Estado de Israel, no conoce nuestro gobierno, nuestros ciudadanos y soldados», añadió.