AJN/Itongadol.- Un atentado tuvo lugar en la zona de Binyamin, en Israel. Cuatro personas murieron personas y otros cuatro resultaron heridas, uno de ellos de gravedad. Un atacante palestino abrió fuego en una estación de servicio, cerca del asentamiento de Eli.
De la investigación preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se desprende que, el palestino llegó con su vehículo y un acompañante al ingreso del asentamiento de Eli y disparó contra el guardia y luego continuaron rumbo al restaurante ubicado en la estación de servicio contigua y abrieron fuego contra los allí presentes.
El atacante fue neutralizado en el lugar, su acompañante huyó y fue posteriormente ultimado por las fuerzas de seguridad.
Un ciudadano israelí armado que se encontraba en el lugar repelió la agresión con disparos de arma de fuego neutralizando a uno de los atacantes. El acompañante logró escapar.
Desde las fuerzas de seguridad indicaron que el palestino acribillado era residente de Hawara.
El ejército israelí inició persecución contra el prófugo. Los residentes del asentamiento Eli permanecen en sus hogares, siguiendo instrucciones de las fuerzas de seguridad.
El primer ministro Binyamin Netanyahu realizará una evaluación sobre la situación de seguridad y recibirá actualizaciones de la situación.
Este ataque se da un día después de que un grupo militar israelí conformado por soldados de la unidad de Paracaidistas, la unidad encubierta de la Guardia de Frontera y Policía arrestaron ayer a dos palestinos miembros de Hamás y la Yihad Islámica en área de Jenin en base a información de inteligencia del Shin Bet.
Como resultado del enfrentamiento, siete soldados israelíes resultaron heridos , uno de ellos de gravedad y el resto de levedad, luego de que un explosivo fuera activado en las cercanías de un vehículo militar.