Itongadol.- Al menos siete personas resultaron heridas el martes en un atropello y tiroteo en la calle Pinchas Rosen de Tel Aviv, informaron los medios de comunicación israelíes.
Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban al agresor muerto en el lugar de los hechos. Tras atropellar a varias personas, el terrorista salió del vehículo y, al parecer, logró apuñalar a una de las víctimas en el cuello. Un civil que se encontraba en el lugar disparó al terrorista.
Los paramédicos de la MDA han llegado al lugar y están atendiendo a los heridos.
El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, elogió el atentado y declaró: «El heroico atentado de Tel Aviv es la primera respuesta a los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo en Yenín».
«La ocupación pagará el precio de sus crímenes contra Yenín. Alabamos a los héroes de nuestro pueblo y a los combatientes de Yenín».
El comandante del distrito de Tel Aviv de la policía israelí declaró que el terrorista era residente en Cisjordania y actuó solo, según una evaluación policial inicial.
Una mujer de 46 años se encuentra en estado grave. Dos víctimas de unos 30 años se encuentran en estado moderado y otras dos en estado leve.
Un paramédico de la MDA dijo que: «Llegamos al lugar con una gran fuerza de vehículos de cuidados intensivos y ambulancias de la MDA. Vimos que era muy grave, y cerca de una parada de autobús había 5 heridos, entre ellos una mujer de 46 años que yacía en la acera consciente y con traumatismos graves.»
El jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, se dirige al lugar del atentado terrorista, según informó la policía.
Las víctimas del atentado están siendo evacuadas al Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y al Centro Médico Rabin-Hospital Beilinson.