Inicio ISRAEL Arrestan a un palestino con un cuchillo en la Cueva de los Patriarcas

Arrestan a un palestino con un cuchillo en la Cueva de los Patriarcas

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un sospechoso palestino de 18 años fue detenido en la Cueva de los Patriarcas el lunes, informó la Policía de Israel.

La policía registró al hombre y le encontró un cuchillo.

El hombre fue llevado para interrogarlo.

En tanto, un residente árabeisraelí de Acre fue acusado de un acto de terrorismo, incitación y disturbios, informó la Policía de Israel el domingo. Sus motivos tienen una marcada naturaleza antisemita.

Hassan ‘Id, de 27 años, está acusado de incendiar el hotel Efendi en Acre durante los disturbios masivos que estallaron junto con la Operación Guardián de los Muros en mayo.

Asimismo, tres incendios se desataron en los alrededores de Gaza, al sur de Israel, a raíz de globos incendiarios lanzados desde el enclave costero hacia el Consejo Regional Shaar HaNegev.

Uno de los incendios tuvo lugar en el kibutz Nir Am y fue sofocado por un equipo de emergencia interno. Otros siniestros tienen lugar en la zona pero están bajo control.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no saben decir si se está frente a una escalada de violencia en los próximos días.

Previamente, el enviado qatarí informó que el reparto de fondos para empleados de Hamás comenzará en los próximos días, en conformidad con todas las partes. Se acordó también la apertura de todos los cruces.

En simultáneo, el jefe de la División de Operaciones de la Policía de Israel, Avi Biton, anunció que a raíz del escape de seis prisioneros palestinos de la cárcel de Gilboa, al norte del país, se elevó el alerta en todo el territorio por peligro de atentado.

Según declaró: “No descartamos que intenten realizar un atentado. Desde que lograron huir de la prisión hasta este momento, los terroristas pueden estar en cualquier punto del territorio nacional. Tomamos en cuenta también la opción de que aun estén en Israel e intenten ejecutar un ataque”.

Según se estima, dos palestinos lograron cruzar hacia Jordania y otros cuatro se encuentran en la ciudad palestina de Jenin.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Amar Bar Lev, quien se hizo presente en la prisión de Gilboa expresó: “Puede que tome un día, dos o tres semanas, pero vamos a capturar los prisioneros”. “Nuestra impresión fue que la planificación fue muy precisa, por lo que probablemente tuvieron ayuda externa, pero se está investigando”, añadió.

Esta madrugada seis prisioneros de alta peligrosidad escaparon de la prisión de Gilboa, al norte de Israel. Los fugitivos pertenecen a Fatah y la Yihad Islámica y logaron huir a través de un túnel subterráneo. Entre ellos se encuentra el ex comandante de la Brigadas de al-Aqsa Zakaria Zubeid.

Según las investigaciones preliminares los prisioneros se escaparon a través de un túnel subterráneo que desembocó en terrenos agrícolas aledaños a escasos metros del muro del penal.

Tres de los presidiarios eran considerados con alta posibilidad de que realizaran una fuga. Fuerzas de seguridad llevan a cabo intensas tareas de búsqueda y se teme que hayan logrado cruzar a la Autoridad Palestina.

Según informó la radio estatal (KAN) cinco de los prisioneros pertenecían al movimiento de la Yihad Islámica y el otro es Zakaria Zubeid, antiguo comandante de un grupo afiliado al partido Al Fatah, acusado de numerosos atentados.

Según la radio, los seis eran compañeros de celda y salieron por un túnel de la prisión de Gilboa, en el norte de Israel.

Las autoridades penitenciarias y la policía no hicieron comentarios por el momento.

Se informa de controles en rutas y caminos en la zona de Belén.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat