Inicio ISRAEL Analistas creen que los drones que se estrellaron en Beirut eran iraníes, no israelíes

Analistas creen que los drones que se estrellaron en Beirut eran iraníes, no israelíes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La publicación de fotografías de un avión no tripulado que se estrelló en la capital libanesa de Beirut la madrugada del domingo arrojó dudas sobre la afirmación del grupo Hezbollah de que la nave pertenecía al ejército israelí.

Algunos analistas israelíes creen que el vehículo aéreo no tripulado era en realidad un modelo iraní, según publicó Times of Israel.

Una fuente de alto rango de la organización Hezbollah del Líbano informó esta madrugada que un avión no tripulado israelí cayó sobre la capital libanesa de Beirut y otro explotó en el aire, en medio de las crecientes tensiones entre Israel e Irán.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, condenó más tarde a Israel, diciendo que los vehículos aéreos no tripulados eran un «ataque flagrante contra la soberanía del Líbano» y «constituyen una amenaza para la estabilidad regional y un intento de impulsar la situación hacia una mayor tensión».

Más tarde, los medios estatales libaneses publicaron una fotografía del drone que se estrelló.

Varios comentaristas israelíes, incluido un ex general de las FDI, dijeron que los drones parecían ser de origen iraní.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se negaron a comentar públicamente sobre el incidente, diciendo que no hacen comentarios sobre «informes extranjeros».

El ex jefe de Inteligencia Militar, Amos Yadlin, quien ahora dirige el grupo de expertos del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, especuló que el avión no tripulado podría haber sido parte de un complot de Teherán para enviar drones armados al norte de Israel y bombardear instalaciones militares e infraestructura nacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat