Inicio ISRAEL ALTO FUNCIONARIO DE SALUD ISRAELÍ: «ELIMINAR EL GREEN PASS ES UN RIESGO»

ALTO FUNCIONARIO DE SALUD ISRAELÍ: «ELIMINAR EL GREEN PASS ES UN RIESGO»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un alto funcionario de salud dijo el jueves que el plan de Israel de desechar su programa Green Pass de la próxima semana es un «riesgo», que espera que no nos «explote en la cara».

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunció el domingo que Israel no extenderá la mayoría de las restricciones nacionales de COVID-19 después del 1 de junio, ya que la tasa de infección sigue siendo baja en todo el país, incluida la necesidad de presentar un certificado de vacunación en las entradas de algunas instalaciones públicas.

El director general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levi, dijo a Ynet que a pesar de la medida planificada para levantar todos los bordillos restantes, la pandemia «no ha terminado» y que algunas medidas, como el mandato de mascarilla interior, permanecerán en vigor.

«Todavía hay una orden para usar máscaras en espacios confinados. Todavía hay restricciones en el aeropuerto Ben Gurion. Debemos recordar que hay mutaciones y variantes [del coronavirus] en todo el mundo y en Israel. Por eso debemos tener mucho cuidado . »

El profesor agregó que el estado no está aplicando lo suficientemente bien la cuarentena obligatoria para los recién llegados del extranjero y, dado que el aeropuerto Ben Gurion es el principal puerto de entrada de Israel, existe un mayor riesgo de que ingresen nuevas variantes al país.

«El público también necesita mostrar comprensión y madurez y no lo están haciendo lo suficientemente bien, desafortunadamente. Alrededor del 70% de los que han entrado en autoaislamiento durante diez días con dos pruebas de coronavirus o 14 días [sin pruebas] no lo hacen». eso y por eso, por supuesto, nos preocupamos ”, dijo.

Dijo que la mayoría de los que abandonan el país se someten a pruebas rápidas de coronavirus e incluso exámenes serológicos para determinar si alguien tiene anticuerpos contra el coronavirus. Pero, según Levi, no basta con evitar por completo la posibilidad de que entren nuevas variantes al país.

«Una vez que una persona que ha regresado del extranjero entra en contacto con otras personas y no se queda en aislamiento, puede infectar a las personas y producir una cadena de infección de la que no nos daríamos cuenta de inmediato».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat