Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comenzó la primera reunión semanal del gabinete de emergencia con un minuto de silencio «en memoria de nuestros hermanos y hermanas asesinados a sangre fría, y de nuestros heroicos guerreros caídos en combate».
La abarrotada sala, en la que el gobierno cuenta ahora con 38 ministros, se levantó en un silencioso homenaje a los caídos.
Netanyahu señaló que es la primera reunión del gobierno de guerra de emergencia, y que están presentes cinco miembros del partido Unidad Nacional: Benny Gantz, Gadi Eisenkot, Chili Tropper, Gideon Sa’ar y Yifat Shasha-Biton.
Los ministros israelíes hacen un minuto de silencio por los caídos en la primera reunión semanal del gobierno de emergencia #Netanyahu @netanyahu @IsraeliPM @gantzbe #Israel #Hamas #Gaza #Palestine #IDF @IDF #Hezbollah #Iran #WestBank #السلطة
Ver más: https://t.co/QK23lNqOG4 pic.twitter.com/LhSqkpbVhd— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) October 15, 2023
«Hamás pensó que nosotros quebraríamos; nosotros quebraremos a Hamás», agregó el premier israelí.
Netanyahu afirmó que están «trabajando las veinticuatro horas del día como un equipo, con un frente unido. Nuestra unidad transmite un mensaje claro al pueblo, al enemigo y al mundo».

El primer ministro Netanyahu y los miembros del gobierno nacional de emergencia se reúnen el 15 de octubre de 2023. (Kobi Gideon/GPO)
«Vi a nuestros maravillosos guerreros que ahora están en primera línea. Saben que toda la nación los apoya», añadió Netanyahu, según Times of Israel.
Finalmente, el primer ministro destacó que los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) «comprenden la magnitud de la tarea. Están preparados para actuar en cualquier momento, para exterminar a los sangrientos monstruos que se alzaron contra nosotros».